Renta de autobuses Irizar

Renta-de-autobuses-Irizar

 

 

En Conexión Travel contamos alianzas comerciales para la renta de autobuses, muchos de ellos de la marca Irizar, que son los más solicitados, es por esto que decidimos contarles un poco de la historia de esta empresa, sus autobuses y cómo logran ser hoy en día una de las firmas más reconocidas en el sector del transporte turístico para la renta de autobuses y transporte urbano.

 

  • En 1889, José Antonio Irizar comienza con la fabricación de carruajes con una empresa formada por su familia, los hermanos Irizar. A finales del siglo XIX lograron fabricar los mismos carruajes, con la diferencia de que ahora, estos son más elegantes y sofisticados.

 

  • En 1927 fabrican el primer autocar (un vehículo de motor grande, utilizado principalmente para transporte de pasajeros de largas distancias), que contaba con distintas características: tener elementos de protección, como cinturón de seguridad, comodidad, aire acondicionado, butacas reclinables y compartimiento de equipaje, de 22 plazas y con tracción mecánica.

 

  • Para 1926, los hermanos Irizar ya contaban con su primer autobús carrozado, construido, creado y montado totalmente por ellos.

 

  • En 1948 se lanza el primer vehículo semimetálico del mercado y se incorpora el metal a los autocares.

 

  • En 1951, se fabrica el primer autocar de doble piso, y un año después, se le incorporan las lunas (cristales) curvadas.

 

  • En 1957 se fabrican los autobuses Pegaso, que son más parecidos a los que vemos hoy en día.

 

  • En 1960 sale el autobús urbano, que fue pensando para la gente que se quería transportar dentro de alguna ciudad.

 

  • En 1962 se fabrican los autobuses Leyland.

 

  • En 1963 Irizar se convierte en Sociedad Cooperativa.

 

  • En 1970 hacen una gran mejora en su autobús Dinam, pues fue el primer autobús que contaba con aire acondicionado y su ventaja competitiva se disparó.

 

  • En 1972 fabrican el Korosti, que ganó el premio “La Giralda de Oro”, el cual lo concedían al mejor autocar en España. Después de esto, empezaron a fabricar una mezcla de todos los autobuses que ya habían creado, como el Urko en 1977, que surge como una combinación entre Urepel y el Korosti.

 

  • También en 1981 volvieron a sacar  uno parecido al Urepel, en una versión más elevada; vehículo que fue punto de partida de la trayectoria exportadora de Irizar. Este mismo modelo se transformó en 1995 a Irizar Tianjin, y en 1996 a irizar Maroc.

 

  • En 1985 hicieron algo impresionante hasta entonces: lanzaron Dragon autocar de doble piso con un desarrollo tecnológico que impresionó a todos.

 

  • En 1990 se definen ciertas líneas estratégicas, las cuáles dan el paso a la expansión internacional de Irizar. En este mismo año, se lanza al mercado el modelo Century, el cuál es el más utilizado para la renta de autobuses en Conexión travel.

 

  • En el año 1995, Irizar se internacionaliza en Marruecos, España, Brasil, México, India y Sudáfrica.

 

  • En el 2001 salieron al mercado los Irizar PB, una nueva generación de autobuses de la más alta calidad, los cuáles ofrecieron al cliente la seguridad, comodidad, fiabilidad y rentabilidad que buscaba.

 

  • En el 2007 se lanza Irizar I4, y en  2009 Irizar I4 Low Entry, que sirvió para el transporte interurbano, pero con un diseño autocar.

 

  • En el 2011 se lanza la gama de autocares integrales: se trata de autobuses que aportan los últimos avances y además, incluyen componentes de colaboradores de máximo prestigio y fiabilidad. Un año después, lanzan el Irizar I3, más lujoso que los anteriores.


Como se pudieron dar cuenta, nos dirigimos a los autobuses como autocares, y la diferencia entre un autocar y  un autobús, es que el primero se utiliza para transporte de turismo, es el que normalmente está en las carreteras, como los que nosotros manejamos, y el autobús es el que se utiliza comúnmente para el transporte urbano. Aquí en México, conocemos coloquialmente a los autocares como autobuses, ya que a los autobuses les decimos camiones.

Irizar se ha caracterizado por ser una marca líder en excelencia de sus líneas de autobuses y autocares para la renta de autobuses y cuenta con varios modelos como lo son:

  • Irizar pb: es un autocar de lujo pensado para recorrer kilómetros de distancia con gran confort y seguridad. Es la fusión perfecta entre la innovación y la fascinación, por lo que lo ha llevado a ser elogiado por los grandes críticos del medio.

 

  • Irizar i6: autocar ideal para servicios regulares y discrecionales. Su diseño interior ofrece una amplitud pensada para el bienestar del conductor y de los pasajeros.

 

  • Irizar i4: está diseñado especialmente para trayectos urbanos e interurbanos; es ideal para transportes escolares o de empresas.

 

  • Irizar i3: nace de la necesidad de los clientes en la búsqueda de un producto funcional y versátil para cubrir las distancias cortas. Es un autobús urbano, que no por ser para las ciudades, carece de diseño. Este autobús es perfecto para las distancias cortas.

 

  • Irizar i2e: primer autobús urbano 100%  eléctrico, creado para el bienestar de los ciudadanos. Referencia a nivel mundial en el sector de transporte de pasajeros en la ciudad de San Sebastián.


Han sido varios años de trabajo y esfuerzo para que la marca Irizar se pudiera posicionar como una de las mejores firmas en el mercado.

 

Es por esto que muchas empresas de transporte turístico como nosotros, preferimos esta marca de muchas que hay, ya que desde nuestros primeros años como empresa de transporte turístico y empresarial, contamos con autobuses de la marca Irizar, y hemos visto en esta compañía rentabilidad, seguridad, confort y lujo, todo lo que nuestros clientes quieren para sus servicios en la renta de autobuses y han quedado satisfechos.

 

Por esta misma razón nos vuelven a contratar, pues saben que manejamos unidades de la más alta calidad a nivel mundial.

Renta-de-autobuses-Irizar-2

Escribir comentario

Comentarios: 0