Recorre la ruta de independencia con la renta de vans con chofer

Renta-de-vans-con-chofer-blog

 

Esta semana se va a celebrar la Independencia de México, un movimiento que comenzó hace un poco más de 200 años. En el año de 1810, el sacerdote católico Miguel Hidalgo y Costilla enunció su ahora célebre “Grito de Dolores”, en la ciudad de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato. Hidalgo y Costilla mandó a que se tocaran las campanas de la iglesia y aclamó poner fin a los 300 años de sometimiento español en México.

Puedes comenzar tu recorrido y conocer los emblemáticos lugares llenos de historia a través de la ruta de la Independencia con el servicio de renta de vans con chofer en la Alhóndiga de Granaditas, que fue un antiguo almacén de granos, donde colgaron las cabezas de los líderes revolucionarios Hidalgo, Jiménez, Aldama y Allende, una vez que los capturaron y asesinaron.


Después, te puedes dirigir hacia el este de Guanajuato para arribar a la ciudad de Dolores, que actualmente es llamada Dolores Hidalgo en honor al “Padre de la patria”, Miguel Hidalgo. Al recorrer la carretera de Guanajuato hacia la ciudad de Dolores, podrás pasar por “La Valenciana”, que es una mina de plata, fuente que ha proporcionado prosperidad y riqueza al estado a lo largo de la historia.


En el trayecto de Dolores a San Miguel de Allende, cruzarás por Atotonilco, un lugar importante y famoso por sus santuarios religiosos, templos y peregrinaciones, ubicado en las afueras de la ciudad. Las tropas del cura Hidalgo marcharon por Atotonilco para llegar a San Miguel de Allende, portando como bandera el estandarte de la Virgen de Guadalupe.


San Miguel de Allende, localizado en la zona centro de Guanajuato, obtuvo su nombre en honor a uno de los líderes de la Independencia, Ignacio Allende, quién nació en esta ciudad. La casa donde este importante personaje habitó gran parte de su vida, se ha convertido en museo, donde puedes encontrar murales que simbolizan sucesos históricos de Guanajuato.


La Independencia de México es una celebración que tiene lugar cada 16 de septiembre, y es por eso que se le llama el mes de la patria.


Reúnete con la gente en las plazas y los zócalos de todo el país para poder gozar del baile, la cocina y música tradicional. Hazte partícipe de esta festividad: canta el Himno Nacional Mexicano y grita con orgullo “¡Viva México!”.


Para poder disfrutar y conocer todo el recorrido de la Ruta de Independencia, puedes contratar nuestro servicio de renta de vans con chofer, el cual no solamente te proporciona un traslado con todas las comodidades, sino que también te brindamos seguridad, puntualidad y limpieza, así como la certeza de cumplir con todos los reglamentos y documentos necesarios para ofrecer el mejor servicio.


A continuación, te invitamos a revisar esta lista de los 5 mejores lugares que puedes visitar en Guanajuato en estas fechas de fiestas patrias:


  • La Valenciana: la plata por primera vez fue descubierta en la región del bajío mexicano a la mitad del siglo XV. Un siglo después, Guanajuato se convirtió en el centro minero de plata más importante del mundo. Actualmente, la UNESCO ha declarado como Patrimonio de la Humanidad, tanto a Guanajuato, como a sus minas. La Valenciana se encuentra en el norte de la ciudad de Guanajuato y acoge a la mina de La Valenciana, que hace algún tiempo fue una de las más productivas y ricas del mundo.

 

  • Templo de San Cayetano: no puedes dejar de visitar esta majestuosa pieza arquitectónica, que cuenta con una cantera rosa en su decoración interior y fachada. Se encuentra en la población de La Valenciana, cercano a la entrada de su mina de plata. Es una de los atractivos más sorprendentes del estado de Guanajuato, y fue construida alrededor del siglo XVIII. El templo se localiza en el punto más alto de una colina que rodea a la ciudad y se constituye como un símbolo emblemático a la importante historia de la minería de plata en el Bajío y la colosal riqueza de la mina, que fungió como  el motor de México durante el periodo de la colonia.

 

Al contratar la renta de vans con chofer no vas a tener que dejar de asistir a algunos de los mejores lugares que ofrece este magnífico estado, ya que puedes programar un itinerario con el cual recorrer distintos puntos turísticos, como:


  • Santuario De Jesús Nazareno de Atotonilco: podrás presenciar en el Cerro del Cubilete, un extraordinario despliegue de fe en el cazón del Bajío, a tan sólo 15 kilómetros de Guanajuato. Situado a 2,579 metros de altura, este cerro es la montaña más alta del estado y se piensa que está ubicado justamente en el centro de la geografía mexicana. Te sorprenderás con la impresionante estatua de Cristo Rey: una gigantesca escultura que cuenta con 20 metros de alto, que alberga un museo y sitio religioso instalado en la cúspide del Cerro del Cubilete.

 

  • La Universidad de Guanajuato: es la casa de la cultura de la ciudad y una de las más viejas edificaciones de Latinoamérica. La universidad decidió abrir sus puertas por primera vez en el siglo XVIII como una escuela Jesuita para niños. Fue la primera construcción dedicada a la educación en el estado y fue originalmente fundada como el Hospicio de la Santísima Trinidad. Cambió de nombre en repetidas ocasiones antes de pertenecer al estado en 1828. Después de un tiempo fue denominado “Colegio Nacional de Guanajuato”. En el año de 1945, el colegio adquirió la posición de universidad y posteriormente fue nombrada Universidad de Guanajuato.

 

  • Pénjamo: sumérgete en el procedimiento de la elaboración del tequila, mientras que lo degustas, rodeado de asombrosos paisajes de agave azul en las proximidades de Pénjamo, Guanajuato. Recorre tres de las tequileras  que más importancia tienen en la región y explora todo el proceso que envuelve al enigmático caballito de tequila.  El apodado “Circuito del Tequila” comienza en una de las casas tequileras más significativas de la República Mexicana, “Tequilera Corralejo”. Una vez dentro de esta hacienda, parece que el tiempo se detiene 99 mil horas, así como lo dice la etiqueta de su tequila más representativo.

 

No te quedes con las ganas de recorrer el estado de Guanajuato en este mes patrio, y planea un viaje con tu familia y amigos, reservando una unidad para la renta de vans con chofer con tan sólo el 10% de anticipo. Si tienes alguna duda o quieres contratar nuestros servicios, ¡no dudes en contactarnos!

Renta-de-vans-con-chofer-blog-2


Escribir comentario

Comentarios: 0