Renta de camionetas con chofer para viajar a Guanajuato 2.

Como comentábamos en el artículo anterior, Guanajuato es una gran opción para salir de la rutina, ya sea en un viaje de fin de semana, o bien, por una estancia un poco más prolongada, ya que tiene muchos sitios y actividades por ofrecer.

 

Con la renta de camionetas con chofer vas a poder disfrutar de tu viaje de una forma más placentera y sin el estrés y preocupación de tener que manejar el vehículo en una ciudad que desconoces.

Renta-de-camionetas-con-chofer-guanajuato-2-conexion-travel

Enseguida vamos a continuar con algunos de los lugares que merecen una visita obligatoria al explorar el estado de Guanajuato:

 

  • Palacio de Gobierno: los servidores públicos y legisladores guanajuatenses deben considerarse muy orgullosos, ya que cuentan con uno de los palacios legislativos más hermosos en todo México. El estilo de la fachada es neoclásico, por su parte, el interior tiene una gran influencia del Art Nouveau. Puedes pedir permiso para acceder de tal forma que puedas constatar su belleza y después de realizar el recorrido, disfrutar de un delicioso café en la explanada.

 

  • Universidad de Guanajuato: es una construcción neoclásica que se transformó en Universidad para el año de 1945, mientras que en sus años iniciales funcionaba como un asilo. Su magnificencia es muy particular y está edificada en cantera color verde, con una bella escalera desde la que podrás tener una de las mejores vistas de todo Guanajuato. Sin duda alguna es un gran lugar para comenzar nuestra travesía en éste estado.

 

  • Puente del Campanero y cuesta del Tecolote: se trata de una construcción muy peculiar dentro de Guanajuato, la cual consiste de un puente de muy pequeñas dimensiones que une 2 casas a través de sus ventanas. Lo que la gente acostumbra a hacer cuando visitan ésta atracción es deleitar sus papilas con una taza de té o café en el local que ahí se encuentra. La creación de éste paso, surgió a partir de que la cuesta del Campanero fue rebajada algunos metros, con lo cual las puertas de los hogares quedaron a un nivel más alto y era casi imposible abrirlas.

 

  • Sierra de Santa Rosa: es una de las más valiosas y preciosas reservas naturales de todo el estado. Es el sitio ideal para gozar del ecoturismo de la zona, donde la gran biodiversidad que posee te permitirá practicar actividades como observar aves, conocer su extensa fauna y flora, así como acampar. La Cuenca de la Esperanza, que es un área natural protegida con una extensión de 1,832 hectáreas, ofrece el servicio de renta de casas para acampar con baños y algunas otras facilidades para los visitantes, como contratar recorridos y visitas guiadas a precios muy accesibles y además, se encuentra a escasos 15 minutos de Guanajuato con la renta de camionetas con chofer.

 

  • Casa del Conde Rul y Valenciana: éste gran y bello edificio, cuya fachada principal denota un estilo neoclásico, con cantera color rosa y que es de dos niveles, fue una obra realizada por el escultor, grabador, pintor y arquitecto nacido en Celaya, Eduardo Tresguerras, quien también participó en el levantamiento de la Alhóndiga de Granaditas. Fue pertenencia de Diego Rul, un español adinerado que amasó su fortuna durante el tiempo que vivió en España, mientras que en México supo aprovechar las Minas de Zacatecas en el siglo XVIII. Un dato muy interesante acerca de éste lugar es que el Papa Benedicto XVI se hospedó ahí durante su visita a Guanajuato.

 

  • Callejón de la Condesa: debe su gran fama gracias a la leyenda que lo rodea, la cual cuenta la historia de un notable Conde que se rodeaba de gente ilustre, con lo que llegó a tener importantes negocios. Posteriormente tuvo el placer de conocer a una mujer muy hermosa de la que se enamoró rápidamente y le propuso matrimonio. Poco tiempo después de haberse casado, el Conde comenzó a maltratar a su dócil esposa y a hablar muy mal de ella cada vez que salía a la calle, por lo que la mujer se sentía profundamente avergonzada y se encerró en la gigantesca mansión. Muy pocas veces se le veía salir de allí y cuando lo hacía, era por una pequeña puerta de la parte de atrás que quedaba conectada a éste callejón, al que después se le llamó “Callejón de la Condesa”.

 

  • Calle Miguel Hidalgo: ésta calle es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Cuenta con una extensión total de 3 kilómetros de largo y sigue el cauce del río Guanajuato, que antiguamente cruzaba toda la ciudad; su trazado tan particular se debe a los rasgos montañosos que rodean a Guanajuato. Dentro de ella, las paredes están hechas de cantera con arcos y columnas que constituyen su principal atractivo. Fue construida con la finalidad de facilitar una ruta que desahogara la parte céntrica de la ciudad, canalizar el río que cumplía la función de ser el canal de drenaje principal, así como darle a Guanajuato uno de sus atractivos turísticos más importantes.

 

  • Jardín del Cantador: otro mítico lugar lleno de misterio y envuelto en una leyenda. Esta vez el protagonista de la historia es José Carpio, quien nació en la etapa en la que la minería fue el motor del crecimiento de Guanajuato. Era hijo de un minero, por lo que conocía muy bien el trabajo que desempeñaba su padre, a quien algunas veces acompañaba y ayudaba en las minas. Desde pequeño mostró gran interés y talento por la música, sobre todo con la guitarra y el canto; hacía presentaciones en reuniones familiares y llevaba serenatas a las mujeres, que caían rendidas a sus pies. Lamentablemente, como solía ocurrir en las minas, hubo un trágico accidente en el que perdió a su padre. Años después, él se convirtió en minero pero sin dejar de lado la música, con la que alegraba el día de sus vecinos y algunas fiestas privadas. Poco a poco juntó mucho dinero y logró adquirir un buen terreno, que después de que falleciera se convirtió en una Hacienda a la cual nombraron “El Cantador” en su honor.  Dicha construcción tiene columnas elaboradas en cantera, un kiosco en el centro y fuentes, lo que la hace muy acogedora y atractiva para los turistas que la visitan.

 

¿Ya tienes una lista de los sitios que vas a explorar en tu siguiente viaje?

 

Esperamos que estos 2 artículos te hayan sido de mucha ayuda para tomar en cuenta éste genial destino turístico que México nos ofrece y tomes en consideración el contratar nuestros servicios de renta de camionetas con chofer, con el que vas a quedar completamente satisfecho, no solamente por el hecho  de emprender una nueva aventura, sino además por contar con una persona altamente capacitada y una unidad equipada con lo último en tecnología para brindarte seguridad, puntualidad, confort y un servicio enteramente personalizado.

Renta-de-camionetas-con-chofer-guanajuato-2-conexion-travel-2


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Retta Wierenga (sábado, 04 febrero 2017 08:00)


    Hey there! I know this is kind of off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having difficulty finding one? Thanks a lot!

  • #2

    Jani Whitsett (sábado, 04 febrero 2017 09:50)


    Hi there friends, good post and nice arguments commented at this place, I am in fact enjoying by these.

  • #3

    Loyd Timm (sábado, 04 febrero 2017 16:49)


    Pretty element of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to say that I acquire actually loved account your blog posts. Anyway I will be subscribing in your augment and even I success you get right of entry to constantly quickly.

  • #4

    Chiquita Meli (sábado, 04 febrero 2017 23:20)


    I'm extremely inspired along with your writing skills as neatly as with the structure for your weblog. Is that this a paid subject or did you modify it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to peer a great blog like this one nowadays..