Renta de camionetas con chofer: Vive Latino con los amigos.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, o mejor conocido simplemente como Vive Latino, es una festividad que reúne distintos tipos de música alternativa que tiene lugar año con año desde 1998 (con excepción a 1999 y 2002) en la Ciudad de México, específicamente en el Foro Sol y es organizado por Ocesa, una empresa muy conocida en la rama del espectáculo. Con la renta de camionetas con chofer podrás estar seguro de llegar a éste y a cualquier otro evento (dentro o fuera de la Ciudad de México) puntualmente y con gran confort, con todos tus amigos.

Renta-de-camionetas-con-chofer-vive-latino-conexion-travel

A través de todas sus ediciones, han tocado tanto grupos consolidados en el gusto comercial y masivo, como agrupaciones recientes que no cuentan con una gran difusión en el mercado. Aunque anteriormente la principal característica del festival era que éste se centraba en presentar a músicos provenientes de Iberoamérica, gradualmente ha involucrado y propiciado la colaboración, tanto de solistas como grupos originarios de distintas regiones a nivel mundial, tales como alemanes, anglosajones, austriacos, etc.; lo cual se ha convertido en una de las peculiaridades dentro de su programa.

 

El rock en español tuvo un enorme auge y despunte a lo largo de la última mitad de la década de los 90's, sobre todo en diversas partes de México (aunado a la gran capacidad de convocatoria de los conciertos, con finalidades sociales y no patrocinados, efectuados en esa década por parte de instituciones de educación pública, como la Universidad Autónoma Metropolitana [UAM] y la Universidad Nacional Autónoma de México [UNAM], entre otras), lo que fomentó el interés y la atención de una parte importante de la industria dedicada al entretenimiento.

 

En ese mismo contexto, el rock en español ya no solamente significaba una demanda sumamente rentable en cuanto al consumo de discos musicales y su difusión, sino que además, abría la posibilidad de ofrecer comercialmente un evento de música en vivo, que era muy interesante y atractivo para aquellos patrocinadores e inversionistas que le dieron vida al Vive Latino.

 

De acuerdo con una entrevista a Jordi Puig (fundador y director del festival), las razones por las que se creó fueron la creciente demanda y popularidad de la música en español, así que tuvieron la idea de juntar a bandas en español e inglés para así atraer más gente y tener a ambos lados satisfechos, así como verse influenciado por los festivales que había en Europa.

 

Así que al juntar estas 2 ideas (atraer a más gente para que conociera el rock en español y aterrizar una idea de algo parecido en otro continente), dieron paso a la festividad que ha revolucionado a la nación y que conocemos hoy en día.

 

A lo largo de la historia de éste magno evento, sus patrocinadores han sido Coca Cola, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Movistar, MTV, entre otros.

 

En el año de 1998 tuvo lugar su primera edición y en esa ocasión se presentaron un total de cuarenta y dos grupos, cuyas intervenciones se programaron en distintos espacios en dos días. Desde ese entonces, el festival se efectúa año tras año, excluyendo los años de 1999 y el 2002, como ya se había señalado, en los que no se realizó por razones que hasta la fecha son desconocidas.

 

En la producción del 2003 se integró un escenario que estaba dedicado únicamente a música electrónica, no obstante, en las ediciones siguientes no se le prestó continuidad, sino hasta el evento del 2009, donde se le volvió a dar una oportunidad al género electrónico.

 

El Vive Latino generalmente es conocido y representado como el espectáculo de rock más trascendente para los hispanoamericanos, pero sobre todo, como el lugar favorito de los artistas más representativos de la zona. Además, tiene la característica de ser un lugar que propicia a que los espectadores disfruten y conozcan otras bandas que, de otra forma, quedarían inadvertidas, lo cual suele suceder porque algunas de ellas, a pesar de contar con un trayecto importante, son muy recientes, o también por contar con un género "underground" o alternativo que no suele ser muy comercial.

 

Asimismo, es uno de los sucesos de rock en español más sólidos; cuenta con muestras de arte urbano, tales como el grafiti, y no solamente de México, sino de toda Latinoamérica y del conocido bazar “Tianguis cultural del Chopo”, o como la mayoría lo denomina, “El Chopo”. Cabe mencionar que no ha eliminado la oportunidad de exhibir a artistas de diferentes géneros alternativos, como el jazz, pop alternativo, rap, música electrónica y la llamada música universal (world music).

 

En la exposición que se llevó a cabo durante el 2011, implementaron un sitio destinado especialmente para la cinematografía, al cual llamaron "Carpa Ambulante" y fue ideado por Diego Luna, actor mexicano muy reconocido, y “Ambulante gira de documentales”, un festival de cine itinerante.

 

Se ha contado con la participación de bandas procedentes de países como México, Chile, Argentina, España, Perú, Colombia, Panamá, Portugal, Ecuador, Guatemala, Brasil, Uruguay, El Salvador; además de invitados provenientes de zonas anglohablantes de Estados Unidos, Jamaica, Australia y Reino Unido; y de países del continente Europeo como Francia y Alemania.

 

Éste año contará con la presencia de bandas como Of Monsters and Men, León Larregui, Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury, Plastilina Mosh, Chetes, Café Tacvba, Carla Morrison y Qbo, entre otros, así que, si te llama la atención esta cartelera, puedes reunir a todos tus amigos y sin importar de dónde sean, la renta de camionetas con chofer les resultará ideal para viajar con comodidad y seguridad a este magno evento.

 

Conexión Travel te invita a vivir la experiencia de la edición del Vive Latino de éste año donde habrá, tal como pudiste ver, música para todos los gustos y un sinfín de actividades artísticas y culturales. Insistimos, pon tu confianza en la renta de camionetas con chofer para trasladarte por la Ciudad de México, teniendo la certidumbre de que contarás con múltiples beneficios, entre ellos, los mejores precios y la certeza de viajar en grupo, porque un megaconcierto como este, se vive mejor con tu banda de amigos.

Renta-de-camionetas-con-chofer-vive-latino-conexion-travel-2

Escribir comentario

Comentarios: 0