Consejos para viajar más cómodo en viajes largos

Muchas personas tienen la idea errónea de que el viajar en autobús no es cómodo y los viajes largos serán muy tediosos, pero en realidad, la mayoría de las personas que acude a la renta de autobuses turísticos para sus viajes en grupo por el país, han descubierto que son una gran opción, que les da una gran libertad, los libera del estrés y son muy seguros, además de cómodos, y que cuentan con sistemas y servicios de entretenimiento que les permiten disfrutar los viajes desde el traslado.

 

Los viajes en autobús suelen ser los más baratos cuando se trata de un tour turístico a un lugar lejano de su punto de partida, aunque el viajar en carretera suele representar muchas horas sentados teniendo pocas actividades que puedan realizar, pero eso no significa que tenga que ser un viaje aburrido y tedioso. Existen muchas opciones para mejorar los viajes que son muy largos; a continuación, les daremos algunos consejos para ello:

 

·         Viaja siempre en compañía. Cuando se hacen viajes turísticos se puede viajar sólo o acompañado, ya que por lo regular cuando organizan estos viajes se reúne gente entre los vecinos y la familia, por ello el compartir el viaje con alguien cercano puede reducir la sensación de aburrimiento a más de la mitad. Recuerden que los viajes turísticos casi siempre son largos, de al menos unas horas. También pueden interactuar con las personas que están cerca de ustedes y comenzar a conocerlas mejor. El viajar en un autobús en una gran forma de socializar en una forma que no es tan convencional, pero sí es muy efectiva.

 

·         Lleven artículos de entretenimiento. Los autobuses modernos tienen grandes ventajas, como el contar con sistemas de entretenimiento incluidos, como televisión, sistemas de audio, conexión para distintos tipos de aparatos electrónicos e incluso conexión a internet. Si no quieren escuchar la música que colocan o la película que trasmitirán, el llevar sus propios gadgets electrónicos, como su teléfono celular, un videojuego portátil, un reproductor de música, lectores de libros, entre otros más que serán útiles para que se entretengan durante el viaje.

 

·         Viajen cómodos. La vestimenta en los viajes turísticos no es tan estricta como si fuera un viaje de trabajo, por lo que al viajar con un servicio de renta de autobuses turísticos usen ropa cómoda, que sea fresca pero al mismo tiempo abrigadora, como la hecha con algodón. Una vez que lleguen a su destino pueden cambiarse por algo más confortable y que vaya acorde con su destino.

 

·         Viajen cansados. Sí, aunque parezca extraño, si el viaje es largo, lo mejor en primer lugar es que se viaje de noche, y en segunda, viajar cansados, ya que de esta manera podrán dormir bien y descansar durante todo el traslado. En ese caso, no dormir demasiado la noche anterior puede ayudarles a conciliar mejor el sueño, que siempre será más difícil en un vehículo en movimiento.

 

·         Escojan inteligentemente la fecha para el viaje. La mayoría de las veces, los viajes turísticos suelen organizarse en vísperas de días festivos o puentes importantes, pero estas fechas son en las que viaja todo el mundo y suele haber mucho tráfico y los lugares más populares se encuentran saturados, por lo el traslado puede ser aún más largo de lo que se planeaba. Está comprobado que el tiempo de viaje en estas fechas puede aumentar más de un 50 por ciento, por lo que la mejor opción es viajar en fechas menos concurridas para que puedan ahorrar tiempo y disfrutar mejor.

 

·         Lleva una almohada inflable. Si no se está acostumbrado a realizar viajes largos o viajar en autobuses, a pesar de que los asientos sean cómodos y reclinables, el viaje para ustedes puede resultar un poco incómodo mientras se acostumbran, por lo que el llevar una almohada inflable y cómoda permitirá que reposen mejor la cabeza y disfruten el trayecto.

 

·         Realicen pequeños ejercicios de pies, piernas, brazos y cuello. Relacionado con el punto anterior, para evitar alguna torcedura o dolor en las extremidades o el cuello, por no están acostumbrados a viajar en autobús, pueden realizar pequeños estiramientos cada hora o par de horas, poniéndose de pie y moviendo las piernas, brazos y tronco. Si por seguridad no pueden ponerse de pie, desde el asiento siempre se pueden hacer pequeños ejercicios para evitar que se contraigan y compriman los músculos. Realicen movimientos circulares con los pies y los tobillos, mover el cuello de un lado a otro o girar el tronco 180 grados puede ayudarlos a encontrarse mucho mejor, y a evitar algún tipo de dolor o lesión.

 

El seguir estos consejos les ayudará a hacer más ameno su traslado en los viajes largos en autobuses. De este modo, cuando lleguen a su destino lo harán descansados, relajados y listos para iniciar el mejor tour.

Recuerden que antes de en salir de viaje con sus familiares y amigos, deben elegir el mejor para la renta de autobuses turísticos. En la Ciudad de México, la empresa líder en el mercado es Conexion Travel, en donde tenemos la solución de transporte perfecta para ustedes, ya que contamos con la renta de camionetas, vans y autobuses con chofer para cualquier evento social, viaje familiar, excursiones, exposiciones y congresos de trabajo, entre otros servicios que podemos brindarles para que viajen de manera segura y tranquila a su destino, sin la necesidad de que tengan que preocuparse por conducir, desgastar su vehículo o los gastos de combustible y las casetas.

 

Somos una empresa cien por ciento mexicana, dedicada al servicio de transporte de pasajeros, comprometida para satisfacer sus necesidades, brindándoles seguridad, puntualidad, limpieza y confort a los precios más competitivos. Todos nuestros operadores están altamente calificados para brindarles un servicio de excelencia y calidad, siempre dispuestos a servir a nuestros clientes en todo lo necesario para hacer de su viaje una experiencia inolvidable.

 

 

Pueden iniciar la cotización de la renta de autobuses turísticos desde el formulario que ponemos a su disposición en nuestro sitio web, también pueden comunicarse con nosotros para solicitar más información vía telefónica, WhatsApp o por correo electrónico, uno de nuestros agentes los atenderá con gusto.