Beneficios de viajar en autobús

A los mexicanos nos encanta viajar cada que tenemos una oportunidad, ya sea un viaje solo, con su pareja, en familia o en un grupo turístico, cuando se trata de un viaje largo o con muchos acompañantes, lo primero que deben elegir después del destino, es el medio de transporte. La renta de autobuses es la mejor opción que existe para esos casos, puesto que los carros particulares son muy pequeños, el viaje en avión es muy costoso y el transporte público genera muchas limitantes.

 

 

Aunque siempre pueden existir dudas de por qué viajar en autobús, ya que no siempre las personas tienen claros sus beneficios y las desventajas de usar otros medios de transporte; por ejemplo, el viajar en automóvil siempre es de continuas preocupaciones, o se corre el riesgo de que haya imprevistos mecánicos en el vehículo que se tienen que solucionar al momento de transportarse.

Por su parte, el viajar en avión o en las líneas de transporte público puede ser más costoso, además de que están limitados a los horarios de llegada y salida y llegarán específicamente a un punto de su destino y para moverse a otros sitios tendrán que rentar o contratar otro tipo de transporte, como un taxi. Además las líneas terrestres de transporte no suelen ser las más seguras, y están expuestas a la creciente inseguridad que hay en el país.

 

En cambio la renta de autobuses tiene muchas ventajas y beneficios que lo hacen el medio para viajar más atractivo, eficiente y sobre todo económico. A continuación, les mencionaremos los beneficios más relevantes y que los harán optar por rentar un autobús en su siguiente viaje, ya sea por trabajo, por alguna necesidad familiar o simplemente por placer:

 

·         Cero molestias. Cuando se renta un autobús no se requiere estar trasladándose a la terminal horas antes para las revisiones de equipaje, ni hacer filas para esperar abordar, como sucede con los autobuses públicos y los aviones. Además, las limitaciones de equipaje suelen desaparecer.

 

·         Cero estrés. Ya que existirá un conductor profesional detrás del volante, se podrán olvidar de la causa más recurrente de estrés en los viajes: conducir, puesto que cuando son conductores tienen que estar siempre atentos para garantizar la seguridad de los pasajeros, pero con un conductor profesional podrán disfrutar el trayecto, dormir, estirar las piernas, leer, conversar con otros pasajeros y un sinfín de cosas más que harán más ameno el viaje. Además no tendrán ninguna responsabilidad como el ocuparse de salvar posibles baches, de rebasar, de pagar en las casetas de peaje y de llegar a tiempo al destino.

 

·         Economía. La renta de autobuses es posiblemente la forma más económica de viajar.  En términos generales cada una de las personas que viaja en autobús gasta menos que si lo hiciera en su propio automóvil, puesto que el usar su auto particular conlleva gastos como el combustible, pago de casetas, revisión mecánica, entre otras, pero con un autobús estos gastos, más los honorarios del conductor y desgaste del vehículo, se divide entre el número de pasajeros. Además, no tendrán que gastar en otros medios de transporte como taxis para poder recorrer los distintos puntos del destino al que planean viajar, ya que el autobús los llevará a donde planeen.

 

·         Menos contaminación. Aunque casi no se piense en este punto, es de suma importancia. Un autobús emite menos gases contaminantes a la atmósfera que los automóviles de cada uno de los pasajeros, recorriendo la misma ruta. Se debe contemplar esa situación, ya que por ejemplo, en la Ciudad de México se viven conflictos con la contaminación que afecta seriamente a la salud y calidad de vida de todos los que la habitan, y lo mismo sucede en las grandes ciudades de la República Mexicana. Un autobús de tamaño medio le cabe alrededor de 40 a 42 pasajeros; supongamos que estos viajeros se dividen en parejas, cada una conduciendo un auto serian un total de 20 a 21 automóviles, los cuales emitirán mucha más polución que el autobús en el que viajan. También se tiene el plus de que menos autos equivale a menos tránsito en las carreteras.

 

·         Entretenimiento. La mayoría de los autobuses modernos que ofrecen las empresas en alquiler cuentan con una gran variedad de servicios de entretenimiento, que son muy útiles en los viajes largos, puesto que el llegar relajado a su destino debe ser una prioridad; por eso deben empezar a disfrutar de su viaje desde el traslado. Además de los asientos amplios y cómodos que permiten una libre interacción entre los pasajeros, cuentan con sistemas de audio, video y en algunos modelos también encontraran WiFi con conexión a internet para que puedan pasar un traslado más ameno.

 

·         Aprovecho del tiempo. Ya hemos mencionado que gracias a que tendrán un chofer podrán disfrutar su tiempo de traslado realizando otras actividades, pero también aprovecharán el tiempo general del viaje; ya que los autobuses los trasladarán de un lugar a otro sin tener que esperar a los horarios del trasporte público, será más fácil que todos lleguen al destino, contrario a si cada uno lleva su vehículo y tendrán la libertad de planear cualquier itinerario.

 

·         Seguridad. Por su tamaño y normas de velocidad, así como por ser manejado por un conductor con experiencia y muy calificado, los autobuses son el medio de trasporte más seguro para viajar por carretera, sobre todo si se acude a la renta de autobuses con empresas con una gran experiencia y profesionales en todos los ámbitos, como Conexion Travel.

 

Por estos y otros beneficios, el viajar en autobús siempre será la mejor opción para su próximo viaje. Ya no realicen grandes gastos o desgasten sus vehículos, olvídense del estrés de manejar y todo lo que implica estar detrás del volante. Dénse la oportunidad de tener el viaje que se merecen.

 

 

Acudan con los ejecutivos de Conexion Travel, donde encontrarán el mejor servicio de renta de autobuses, con unidades último modelo que se encuentran en las mejores condiciones físicas y mecánicas. Todas nuestras unidades son operadas por choferes altamente calificados y que están en constante capacitación para brindarles el mejor servicio. Comuníquense con nosotros para planear su siguiente viaje y les brindemos la mejor opción de transporte.